26 de diciembre de 2017
"Estamos hablando de una norma inconstitucional"
Lidia Quintana, Presidenta del Instituto de Seguridad Social del Colegio de Abogados de Santa Fe, dialogó con El Hormiguero acerca de la reforma previsional y la postura del organismo al respecto.

Desde el Colegio entienden que "hemos rechazado este parche que se hace a la ley de jubilaciones actual, que pretendía mejorar". Sin embargo, Quintana expresó que "para que nos convenzan del resultado vamos a tener que esperar a que esto se concrete. En el mes de marzo que es cuando comenzaría a regir completamente la ley y es cuando sabremos en forma concreta en base al empalme que se va a hacer entre la ley anterior y la que se sancionó recientemente. Ahí esta el meollo de la cuestión de toda esta movida, que le significa al jubilado percibir menos".

 
En opinión del Colegio, si bien es prudente esperar, todo indica que se trataría de una norma inconstitucional: "toda cifra que como ciudadano nos quiten esta mal hecha. Es nuestro así sea un peso, sean 10 o sean 600, no sabemos cuanto será". Al respecto, Quintana agregó: "De aplicar esta nueva formula, estamos hablando de un periodo de tres meses, por eso el Colegio destacó que estamos hablando de una norma inconstitucional porque viola algunos principios como la aplicación reatroactiva de las leyes, viola el principio de igualdad, también ese principio de progresividad que indica que el Estado debe brindar por la Constitucion el amparo, la tutela, a esos derechos constitucionales que son la movilidad de las jubilaciones, el acceso a una prestación digna, a la seguridad social, que están previstos en la Constitución Nacional"
 
Sobre la postura oficial que reza que los jubilados cobrarán más con la nueva fórmula, Quintana agregó: "El gobierno tiene que decir eso, y ojalá que así sea. Vamos a ver los números" 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet