15 de diciembre de 2017
Rossi: "Se quedaron sin balas de goma de tanto que tiraron"
El presidente de la bancada del FPV-PJ en la cámara de diputados, Agustín Rossi, dialogó con Solar de Radio acerca de la escandalosa sesión de ayer, y del violento operativo represivo en la ciudad de Buenos Aires.

Sobre la jornada, el diputado por la provincia de Santa Fe expresó: "fue bochornoso, una jornada muy triste para la democracia. Nunca habíamos visto un nivel de represión como el del día de ayer. Además de lo que significa el vallado del Congreso, del Congreso militarizado, el nivel de represión que duró durante horas. Tengo la información extra-oficial de que se quedaron sin balas de gomas, de tanto que tiraron. La verdad que lo que sucedió, fue un hecho nunca antes visto en democracia. Siete diputados que fueron agredidos y victimas de la violencia institucional. Yo no me imaginaba que iba a vivir una situación de estas características"
 
Rossi explicó además los motivos por los cuales el proyecto no llegó a tratarse: "tampoco consiguieron quorum para sesionar. Finalmente la sesión se termina levantando fundamentalmente por todo lo que había sucedido. Y porque es un proyecto que recogió negativas a lo largo y ancho de toda la Argentina. Ayer me mostraban que el Arzobispado de la provincia de Córdoba le había pedido a sus diputados que votaran en contra. Y cuando uno ve las centrales de trabajadores, las asociaciones, los abogados previsionales, las agrupaciones de jubilados en contra, y una serie de abogados constitucionalistas que plantean la inconstitucionalidad de la norma, es una ley que yo me temo que el Gobierno haga una lectura errónea de lo que sucedió ayer. Que siga insistiendo con una ley que perjudica tanto a los jubilados y pensionados en la Argentina"
 
Además, Rossi se prenunció sobre la represión: "Ayer Carrió dijo que Bullrich tendria que parar un poco la mano. Fue infernal la represión de ayer, por el tiempo que duro. Es muy grave todo esto que ha sucedido"
 
Por último, reflexionó acerca de la importancia de la convocatoria de ayer: "Hay que salir. La única manera de terminar la con la violencia institucional es con la masividad. Hay que movilizarse, hay que ir, no hay que quedarse cruzado de brazos, porque lo que buscan es amedrentar. Lo único que lo detiene es la masividad. porque la verdad es que esto es lo que está pasando hoy en la argentina. Teníamos un gobierno que se quería llevar todo por delante y la verdad es que no está sucediendo eso porque encuentra resistencia en muchos sectores"



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet