14 de diciembre de 2017
Reforma Previsional: "Te vas a jubilar con un 40% de tu sueldo de activo"
Así lo aseguró en comunicación con Solar de Radio el diputado de Unidad Ciudadana Leopoldo Moreau. Además mostró su preocupación por la militarización del Congreso.

Leopoldo Moreau " DIXIT"

El diputado Moreau explicó que el discurso del oficialismo respecto a la reforma previsional "Es un show de mentiras, prometiendo que vamos a terminar en el paraíso pero si primero pasamos por el infierno". 

Sobre la reforma en particular agregó: "Esto es un quita a los jubilados. Cuando le preguntaron a Dujovne, no tenia idea de cuanto iba aser el aumento. Empiezan a dudar de poder pagar el endeudamiento, y el órgano internacional que los financia (el FMI) les dice "tenes q bajar la jubilaciones"

Si se aprueba la reforma, Moreau entiende que "Te vas a jubilar con un 40% de tu sueldo de activo. Por mas que tengas un trabajo insalubre, te van a decir seguí laburando porque no te va a alcanzar para nada" 

Además agregó que los diputados del oficialismo "trasmiten el verso de un gobierno que ya no sabe como seguir financiando a un grupo concentrado" y que "La reparacion historica beneficio a 800 mil jubilados, que algunos solo beneficio en $20, pero sirivio para meter el articulo del blanqueo. Benefician a los que evaden. Si sumas la plata del blanqueo de los amigos de Macri, se les permitio blanquear 3000 millones de pesos. La blanquean, la tienen afuera  y siguen fugando guita al exterior. Decian que iban a devover el IVA a jubilados, y sólo el 6% devolvieron. Los diputados tienen que saber que si votan esto van a ser responsables del Default Social de la Argentina. Ese modelo mató la produccion, mató la inversion, planchó al dolar y hay deficit fiscal: les queda devaluar o pagar con bono. Cualquier cosa es una crsis." 

Sobre la jornada de ese miércoles, agregó: "El congreso estaba militarizado. Y cuando tenes que llevar fuerzas para armar un ejército que rodee el Congreso para sancionar una ley, eso hace evidente que la ley esta hecha contra el pueblo. Nunca vi gendarmeria adentro del Congreso. Y el responsable es Monzo, es Bullrich que tiene vocacion por la represion, y sobre todo es Macri. Eso te explica porqué hacen falta los fueros: los fueros no permiten votar contra la ley. No solo van a militarizar congreso sino que van a reprimir. Esperemos que podamos llevar a cabo nuestro labor. La derecha nunca tuvo limite, pero uno no lo quiere creer de un gobierno que fue votado por el pueblo"



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet