6 de diciembre de 2017
"Esta ley atrasa 50 años para los trabajadores docentes"
Patricia Mounier, Secretaria General de SADOP Santa Fe, dialogó con Solar de Radio acerca del proyecto para una nueva Ley de Educación provincial presentado por el Gobernador Lifschitz. Para Mounier, "sacando nuestros derechos, esta ley es peor a la reforma laboral presentada por Macri"

El gobernador Miguel Lifschitz presentó este lunes, de manera oficial, el proyecto de Ley de Educación Provincial que será enviado para su tratamiento a la Legislatura. En ese marco, aseguró que el proyecto había sido "debatido y consensuado" por "un millón de santafesinos". En ese sentido, Mounier explicó que durante la etapa previa a los docentes "se nos mostró un power point con 10 derechos que iban a quedar plasmados, no se nos dio un proyecto para que podamos opinar. El lunes nos encontramos con una presentación rimbombante, pero al escenario subieron sólo los representantes de las cámaras patronales".

Sobre las repercusiones que tendría la aprobación de la ley para los docentes privados en particular, Mounier explicó: "en el capítulo reservado para la educación privada, los docentes privados solo tenemos derechos a una remuneración mínima igual que la de los docentes públicos. Se nos recortan derechos a la carrera docente, a los escalafones y concursos. No tuvieron en cuenta nuestros derechos, lo cual es muy grave. El articulado quedó conformado del modo en que les gusta a los empleadores, o sea, que los docentes privados no tengamos derechos. Atrasamos 50 años con esta norma, El gobierno provincial borra de un plumazo la ley de educación privada de la provincia de Santa Fe"

Ante esto, desde los gremios "pedimos una audiencia urgente a la Ministra para plantearle esto que es un avasallamiento a los derechos de los trabajadores privados. Sacando nuestros derechos, esta ley es peor a la reforma laboral presentada por Macri. En lo referido a los trabajadores esta ley debe discutirse en paritarias, que es el ámbito en donde se debaten estas cosas"

Por último, agregó que desde el gobierno provincial "hablan de una convocatoria amplia porque bajaron algunas temáticas para discutir en las escuelas y por eso les da este numero de más de un millon de personas que participaron" 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet